En caso de Muerte Natural:
- Carta de presentación del reclamo
- Original del certificado de defunción médico
- Copia de la cédula del fallecido
- Copia de la cédula de los beneficiarios designados
- Certificado de nacimiento original de beneficiarios menores de edad
- Póliza original (Pólizas de vida individual)
En caso de Muerte Accidental:
Documentos adicionales a los listados en caso de accidentes personales
- Copia del parte policivo (en caso de accidente de tránsito)
- Copia del informe policial
- Resultados de toxicología
- Copia del resultado de la necropsia
En caso de Desmembramiento:
- Carta de presentación del reclamo
- Informe detallado del médico tratante
- Rayos X
- Copia de la cédula del asegurado
En caso de Renta por Incapacidad Total o Permanente:
- Carta de presentación del reclamo
- Informe detallado del médico tratante en el cual indique el diagnóstico
- En caso de pensionado por la Caja de Seguro Social, copia de la evaluación médica de la comisión calificadora
- Copia de la cédula
- Copia del carné del Seguro Social
- La ficha del Seguro Social
En caso de Beneficio por Cáncer:
- Informe médico detallando la condición del paciente
- Copia de la cédula del asegurado
Adicional en caso de Adelanto por Gastos por Cáncer:
- Para su reembolso deberá presentar los recibos originales debidamente detallados con los servicio y costos individuales de los servicios recibidos, órdenes de laboratorios y recetas médicas
- Examen histopatológico
* ASSA se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales.