El Oficial de Atención al Usuario Financiero es el funcionario encargado de velar por la implementación y cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos por ASSA, así mismo por el cumplimiento de las normativas vigentes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), y que sustenten el Sistema de Atención al Usuario Financiero.

¿Qué pasos debo seguir para presentar un reclamo ante ASSA Compañía de Seguros?

  • Solicite en nuestras agencias la hoja de reclamación (la cual consta de una original y 2 copias), completarlas y presentarlas al Oficial de Atención al Usuario Financiero.
  • El Oficial de Atención al Usuario Financiero recibirá  dicha documentación y verificará que estén correctamente completados y le entregará al Usuario Financiero las 2 copias con acuse de recibido.
  • El Oficial de Atención al Usuario Financiero analizará y resolverá los reclamos dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción del reclamo, debiendo comunicar la respuesta por escrito.

Guía de Atención al Usuario Financiero                                Hoja de Reclamación

Circular CNBS No. 140_2012

cnbs